La realización del Testamento es un acto que se tiene que llevar a cabo pensando en la responsabilidad, la prevención y en mantener unida a la familia, señaló el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, David Arellano Cuán.

Durante la develación del Boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro conmemorativo de la Campaña Nacional “Septiembre, Mes del Testamento", Arellano Cuán destacó que el patrimonio familiar no puede quedar en las manos de quien sea. “No debería implicar que se disuelva el núcleo familiar y la ruptura de los lazos en los seres queridos”, subrayó.

La develación del Boleto del Metro que se llevó a cabo en el Auditorio Borja Martínez del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, estuvo a cargo del titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría, David Arellano Cuán; del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), Héctor Galeano Inclán, así como del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gavino Ambriz, y la presidenta del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas Villalobos.

El funcionario de esta dependencia resaltó el trabajo de los Notarios de México para acercarse, dar tranquilidad, prevenir y pensar en el futuro de las y los mexicanos, “la familia es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la sociedad mexicana”, comentó.

Agradeció al Sistema de Transporte Colectivo Metro, por abrir las puertas y permitir que la gente que se transporta por este medio tenga un momento de reflexión sobre el testamento. “Cada vez que se compra un boleto y se cruza un torniquete inicia una historia de vida, y los boletos permitirán que la gente que se transporta en el Metro reflexione sobre este tema”, puntualizó.

El objetivo de la Campaña Nacional “Septiembre, Mes del Testamento" es fomentar la cultura del otorgamiento para contribuir a la certeza y seguridad jurídica que el derecho a heredar confiere y, con ello, proteger la unidad familiar.

Boletín No.494/16