Con el objetivo de supervisar los avances y acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, realizó hoy una gira de trabajo por el municipio de Tula, Hidalgo.

A través del PRONAPRED, se destinó para este municipio una inversión de 17.6 millones de pesos en el año 2014, con los que se llevaron a cabo 31 proyectos de prevención en el polígono integrado por nueve colonias con una población estimada de 17 mil personas.

Acompañado por el presidente municipal de Tula, Jaime Allende González, el Subsecretario Roberto Campa inauguró la Cancha de Fútbol Rápido 7 en la Unidad Infonavit de la Colonia San Marcos, construida y equipada con gradas, alumbrado y un tablero electrónico, y que beneficiará a más de mil 200 habitantes.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación visitó el Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia San José, que cuenta con teatro al aire libre, aulas de cocina y salas de usos múltiples, donde los habitantes de esa comunidad podrán desarrollar diversas habilidades para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, el Subsecretario Campa Cifrián inauguró un centro de patinaje, el cual podrá ser utilizado por 2 mil 200 jóvenes que viven en las nueve colonias que conforman el polígono. También visitó la Unidad Deportiva Municipal, en donde niños, adolescentes y jóvenes participan en torneos de box y fútbol rápido, así como en activación física.

Finalmente, supervisó los avances para la rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril como lugar recreativo, cultural, social y educativo para los cerca de 17 mil habitantes del polígono ubicado en el municipio de Tula.  

El Gobierno de la República trabaja para reducir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección en poblaciones de atención prioritaria para el PRONAPRED.

Boletín No. 194/15