En el marco de su gira de trabajo a Washington, D.C., el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el Secretario de Seguridad Interna (Departament of Homeland Security) del Gobierno de Estados Unidos, Jeh Johnson.

Los funcionarios conversaron e intercambiaron puntos de vista sobre los avances en diversos temas de la agenda bilateral México – Estados Unidos, particularmente, migración y seguridad fronteriza.

Al abordar el tema de migración, el Secretario Osorio Chong destacó que la buena relación entre México y Estados Unidos ha permitido mejorar las condiciones de retorno de nuestros connacionales, así como un mayor orden y seguridad en los cruces fronterizos.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de atender la migración desde una perspectiva regional, para generar respuestas articuladas ante este fenómeno.

Asimismo, coincidieron en el impacto positivo que tendrá para millones de migrantes la Orden Ejecutiva impulsada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

A esta reunión, acompañaron al Secretario de Gobernación, entre otros, el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer y el Embajador de México, Eduardo Medina Mora.

Boletín No. 147/15