Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

“El Servicio de Protección Federal es el mejor referente al que debe aspirar cualquier corporación de seguridad”, así lo reconoció el Comisionado Nacional de Seguridad Lic. Renato Sales Heredia, al encabezar la ceremonia de graduación de 181 policías del Servicio de Protección Federal, quienes concluyeron con éxito el Curso de Formación Inicial 2016, en Tlaxcala.

En la ceremonia, realizada este miércoles en el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en el municipio de Mazaquiahuac, el titular de la CNS destacó las responsabilidades de los integrantes del Servicio de Protección Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, por brindar un servicio de calidad, eficiente, ágil, integral, con el objetivo de salvaguardar las instalaciones estratégicas a lo largo y ancho del territorio nacional. 

“Sus responsabilidades abarcan, desde vigilar consulados, casetas de cobro, y resguardar penales federales, hasta proteger instalaciones vitales como la sede de un reactor nuclear o cuidar a las instituciones del Gobierno de la República", apuntó.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo, el profesionalismo, el honor y la honestidad con la que los integrantes del Servicio de Protección Federal se conducen, por ello, exhortó a los recién graduados a cumplir con su compromiso de pertenencia y responsabilidad a través de los valores de la institución: lealtad, disciplina, respeto, honestidad, profesionalismo, justicia y ética.

“Concluyen un ciclo de preparación e inicia otro para sumarse a la tarea de brindar seguridad a las instituciones mexicanas. Actualmente se suman a sus nuevas responsabilidades la de cuidar la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, así como diversas instalaciones del Poder Judicial Federal en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, señaló.

El Comisionado Nacional de Seguridad expresó su agradecimiento a los instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional, que han formado en este Centro de Adiestramiento a 15 generaciones, de las que han egresado más de mil 500 policías del Servicio de Protección Federal, profesionales y de alta calidad, quienes, actualmente resguardan instalaciones estratégicas que son vitales para el desarrollo del país.

En ese acto el Lic. Sales Heredia, también presidió la graduación de 92 escoltas formados y certificados en el área de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte el Ing. Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, reiteró su compromiso de fundamentar el desarrollo y la efectividad del Servicio de Protección Federal en la profesionalización de sus elementos.

En ese contexto destacó la dedicación y esfuerzo de cada uno de los elementos del Servicio de Protección Federal al concluir dicho curso que enriquecerá su actuación apegada a la legalidad y profesionalismo.

A nombre de los 273 egresados, uno de los graduados manifestó su reconocimiento a los instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional de Seguridad, "quienes además de conocimiento, nos mostraron con su ejemplo no solo cómo ser buenos servidores públicos, sino también mejores personas".

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el Director del Centro de Adiestramiento de la VI Región Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Adalberto Sergio Rojas Mira,  y el comandante de la 23ª. Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Antonio Reynaldos del Pozo, además de la Maestra Mireya Barbosa Betancourt, Titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional; el Maestro Luis Esteban Islas Bacilio, Titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS; el Licenciado Ernesto Vargas Rosas, Inspector General, y el Licenciado Ricardo Márquez Blas, Titular de la Unidad de Información. 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 432/16