Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Debido a su función de proporcionar protección, vigilancia y seguridad a personas, bienes e instalaciones de órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instancias públicas o estratégicas, así como en el caso de actividades de relevancia o trascendencia, el Servicio de Protección Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, prestó apoyo al Consejo Mundial de Boxeo para custodiar y trasladar el cinturón que se disputará en encuentro deportivo el próximo 2 de mayo. Cabe anotar que la pieza está fabricada con cerca de un kilogramo de oro y contiene más de tres mil esmeraldas y otras piedras y metales preciosos; está valuado en aproximadamente un millón de dólares estadounidenses.

De tal suerte, el 17 de abril elementos federales, recogieron el cinturón en el taller donde fue elaborado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y lo custodiaron durante su traslado a la bóveda de las instalaciones centrales del Servicio de Protección Federal. Ahí permaneció durante cuatro días, con un alto nivel de seguridad y bajo monitoreo durante las 24 horas.

Posteriormente, a bordo de un vehículo blindado y con riguroso control, los elementos llevaron el cinturón al Foro Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí, el Consejo realizó su presentación oficial a la prensa.

Finalmente, el pasado sábado 25 de abril, se llevó a cabo un operativo para su traslado al área de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien expresó su beneplácito por el trabajo realizado por el Servicio de Protección Federal.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad 175/2015