Esta tarde, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a la Embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson, con quién había ya construido una estrecha relación de trabajo desde que se desempeñaba como Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El responsable de la política interna en México se congratuló por la llegada de Jacobson al país y le manifestó la plena disposición de la Secretaría a su cargo para seguir profundizando la colaboración entre ambos países.

Durante el encuentro, conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral, incluyendo la cooperación internacional, la migración y la seguridad. Asimismo, coincidieron en que la agenda México-Estados Unidos se ha venido ampliando y diversificando en beneficio de ambos países.

Por su parte, la Embajadora Jacobson destacó la gran relación que existe entre los Presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto.

Ambos funcionarios acordaron seguir fortaleciendo los lazos de confianza y mantener una estrecha comunicación en los temas que competen a la Secretaría de Gobernación.

Boletín No.288/16