Por instrucción del Secretario de Gobernación y del Comisionado Nacional de Seguridad, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acudió esta tarde a Chilapa de Álvarez, Guerrero, para reunirse con habitantes de la comunidad que denunciaron la privación ilegal de la libertad de sus familiares.

En el  encuentro participaron 16 familias originarias de la región, de las cuales 10 refirieron que alguno de sus parientes fue privado de la libertad en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de mayo. Por su parte, las otras seis familias denunciaron casos ocurridos durante los últimos 6 meses.

El Comisionado General Galindo Ceballos conoció en persona la situación que enfrentan estas familias, a quienes les expresó su solidaridad y les informó que las fuerzas federales coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, responsable de las investigaciones, para dar seguimiento puntual a cada uno de los casos.

Del mismo modo, señaló que tanto las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, como el Ejército Mexicano, ampliarán su presencia en la zona para fortalecer las labores de seguridad, en coordinación con las autoridades estatales.

En la reunión participó, también, un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Chilapa de Álvarez, Gro.
Boletín No. 317/15