Derivado del operativo conjunto que las fuerzas federales desplegaron en Acapulco, Guerrero, durante el fin de semana largo –14, 15 y 16 de noviembre--, y en el que la ocupación hotelera alcanzó hasta 92 por ciento en la zonas diamante, dorada y tradicional, se reporta saldo blanco.

En los trabajos de seguridad participaron las Secretarías de Gobernación, a través de la Policía Federal, de la Defensa Nacional, y de Marina, así como la Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes para asistir aquellos vacacionistas que así lo requirieran.

En el operativo conjunto participaron mil 300 policías federales, principalmente de la Gendarmería, quienes junto con los elementos de las Secretarías de Defensa Nacional y de la Marina, garantizaron la seguridad y tranquilidad de los turistas, de las empresas y comercios del puerto.

Durante los tres días de asueto, las fuerzas federales incrementaron la seguridad en la zona hotelera, en terminales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, así como la vigilancia carretera.

En el fin de semana largo, no se registraron incidentes, y los turistas pudieron disfrutar de esos días con absoluta tranquilidad, y los prestadores de servicios, así como la población en general, agradecieron la presencia de las fuerzas de seguridad, pues las actividades empresariales, comerciales y turísticas se realizaron sin ningún contratiempo. 

Boletín  No. 659/15