La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del estado de Campeche realizaron la Jornada Regional de Protección Civil Sureste 2017, la cual contó con la participación de los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

En el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Campeche, Campeche, este 13 y 14 de junio, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que durante la Jornada Regional se establecieron las bases para la conformación de un plan de trabajo considerando la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Resaltó que "es fundamental que se siga fomentando la participación de la sociedad y de la comunidad estudiantil de una manera interactiva en materia de Protección Civil para fortalecer la cultura de la Prevención".

Durante la Jornada Regional Sureste 2017,  se impartieron 12 cursos y talleres a 900 participantes, de temas como la elaboración de programas de protección civil y programas especiales en estados, municipios y delegaciones, sistema de comando de Incidentes SCI, curso básico de manejo de drones para la atención de emergencias, apoyo psicológico en desastres, Instrumentos financieros para la gestión del riesgo FONDEN, entre otros.

Como parte de la Jornada Regional se montó una Feria de Protección Civil, la cual tuvo 70 stands de los sectores público, social y privado (SEDENA, SEMAR, Policía Federal, CFE, Cruz Roja, Conagua, ISSSTE, Secretaría de Salud, SCT y Conafor).

Boletín No. 163/17