La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer hoy el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 06 de enero de 2019, a través del boletín de prensa BDE-002-2019, en el estado de Sonora para los municipios de Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de Helada Severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019. Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por Helada Severa, ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y Nevada Severa, ocurrida el 2 de enero. Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por Nevada Severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron alimentos para consumo inmediato, cobertores tipo “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, rollos de hule y agua.

---ooo0ooo---

BDE-003-2019