Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad, Licenciado Monte Alejandro Rubido García, presidió los trabajos de la Primera Reunión  2015 de las entidades federativas de la región Centro. Destacó los avances alcanzados en la materia gracias a la coordinación entre el Gobierno de la República y las 32 administraciones estatales.

 

Durante la sesión, celebrada en Xochitepec, Morelos, el Titular de la CNS agradeció, en nombre del Secretario de Gobernación, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, el compromiso y el trabajo de cada entidad, pues ello se traduce en un descenso en el índice delictivo y hace posible que las instituciones sean más eficaces en la prevención del delito.

 

La conferencia reunió a los titulares de seguridad pública de Morelos, Licenciado Jesús Alberto Capella Ibarra; de Guerrero, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Pedro Almazán Cervantes; de Hidalgo, Licenciado y Capitán Alfredo Ahedo Mayorga; de Puebla, Ingeniero Facundo Rosas Rosas; de Tlaxcala, Inspector Oreste de Jesús Estrada Miranda; del Distrito Federal, Licenciado Hiram Almeida Estrada; y un representante del Estado de México.

 

El Gobernador de Morelos, Licenciado Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno; y como ejemplo citó la concreción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del estado.

 

Expresó su confianza  en que “vamos a ganar esta batalla si seguimos trabajando como estamos trabajado”. Consideró que la clave es la coordinación, la eficacia del nuevo modelo que “estamos construyendo, y dignificar a los policías, darles el valor que tienen en la sociedad”, indicó el anfitrión.

 

Como resultado de los trabajos, se suscribieron acuerdos en materia de desarrollo y homologación policial, actualización e intercambio de información, prestaciones y capacitación de los elementos, supervisión de empresas de seguridad privada, mando único, y en cuanto a integración, cooperación y vinculación regional para mantener los resultados alcanzados hasta el momento.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 178/15