Muy buenas tardes.

 

Como lo ha dicho el presidente de COPARMEX, efectivamente, tuvimos una reunión muy importante, un diálogo abierto, franco, donde me permitieron explicarles lo que desde Gobernación se ha venido trabajando en materia de gobernabilidad, de seguridad, y otros temas, y en el que también pude escucharles sus inquietudes, sus planteamientos.

Lo que ha destacado el maestro Gustavo De Hoyos, es creo lo más relevante, me refiero a la Ley de Seguridad Interna, que ha manifestado que todos vemos como una circunstancia importante, un activo que los legisladores tienen en sus manos y que esperamos pronto tener ya un acuerdo al respecto.

Y también platicamos sobre la Ley de Archivos, por supuesto que yo he manifestado que lo que determinen en quién debe quedarse al frente de este órgano, no tenemos ningún problema desde la Secretaría de Gobernación. Lo que acuerden los legisladores nosotros habremos de respaldarlo.

Y por supuesto que también hubo diferentes planteamientos, por estados, dificultades que se están presentando en algunos lados para la inversión, me refiero con comunidades.

Fue amplia, fue larga, pero creo que muy constructiva.

Yo les agradezco mucho su atención, muy buenas tardes

 

Mensaje

 

____________________________________________________________

 

 Ciudad de México, 8 de diciembre de 2016

 

MENSAJE A MEDIOS DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN PATRONAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA, GUSTAVO A. DE HOYOS WALTHER.

 

Buenas tardes a todos, gracias por su cobertura.

Participarles que recién hemos terminado un diálogo del Secretario de Gobernación con los presidentes de los centros empresariales de todo el país.

También han participado los representantes de nuestras grandes empresas y los consejeros nacionales de la Confederación.

Hemos dado un recuento de los principales temas que nos interesan a COPARMEX, de la agenda que conduce la Secretaría de Gobernación, y quisiera básicamente puntualizar algunos de los temas que consideramos de la mayor relevancia:

Número uno, hemos coincidido con el Secretario de Gobernación, en la importancia de que el Congreso de la Unión pueda ya en un corto plazo aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Coincidimos en la relevancia que nuestras Fuerzas Armadas puedan contar con el marco jurídico adecuado, para venir haciendo, continuar llevando a cabo esta tarea complementaria de apoyo en las tareas de seguridad.

Por otro lado, también hemos coincidido con el Secretario en la importancia de concretar dos de los instrumentos legislativos del Sistema Nacional de Transparencia.

Recién tenemos noticias que se votó hace unos minutos la Ley General de Datos en Posesión de Particulares, y la asignatura pendiente sería que ya en el corto plazo pudiera aprobarse la Ley General de Archivos.

Hemos coincidido en que estos dos instrumentos vendrán a redondear este Sistema Nacional de Transparencia tan importante para evolucionar el país.

Y finalmente, hemos también coincidido en la importancia de que el Sistema Nacional Anticorrupción, que está actualmente en la etapa de la designación de los órganos que habrán de conformarlo, tenga un paso acelerado hacia los estados.

Justamente ayer la COMPARMEX y otras organizaciones, presentamos una propuesta de marco estatal en materia del Sistema Anticorrupción, y nos parece que en esto encontraremos muchos espacios para acompañarnos, para lograr que esto sea una práctica en todo el país.

 

Secretario, por favor.