Como resultado de prevención del delito e investigación, que llevan a cabo las instituciones del Estado Mexicano, en una acción coordinada por la División de Investigación de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, se liberó a una víctima secuestrada el pasado 6 de septiembre y detuvieron a ocho integrantes de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México.

La detención se efectuó en la comunidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, donde tras dar seguimiento a otro evento de secuestro, suscitado el 10 de abril de 2016, mediante técnicas de investigación solicitadas por el Ministerio Público de la Federación se confirmó la ubicación de un domicilio presuntamente utilizado por un grupo delictivo para mantener en cautiverio a sus víctimas y donde se logró la liberación de una mujer, de 26 años, quien fue privada ilegalmente de la libertad el pasado 6 de septiembre.

En todo momento, se privilegió la seguridad de esta persona y se le brindó atención médica inmediata, para luego ser llevada con sus familiares.

Y en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar algún disparo, policías federales detuvieron a ocho integrantes de este grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México, quienes habrían participado en al menos otros cuatro casos de secuestro.

Al momento de su detención les fueron aseguradas tres armas de fuego y un vehículo.

A los imputados les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y en todo momento fueron respetados sus derechos.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, quien en esta fecha llevaron audiencia de control de detención a los imputados, ante un juez de control en la Ciudad de México.

Comunicado conjunto