Con el “Proyecto de Conexión Interestatal entre el RENAPO y los Registros Civiles“, el Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, obtuvo el segundo lugar de la tercera edición del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional.

El certamen fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El 20 de agosto pasado, se dio a conocer que el proyecto del RENAPO fue reconocido, por unanimidad, por los integrantes del jurado, como el ganador del segundo lugar en la categoría Federal.

En esta ocasión, recibieron un reconocimiento 16 de los 82 trabajos inscritos por instituciones públicas de los tres poderes y órdenes de gobierno, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, así como por personas físicas.

La ceremonia de premiación se realizó este jueves 3 de octubre en las Oficinas del IFAI. Cabe destacar que esta es la primera vez que el Registro Nacional de Población participa en un concurso de esta naturaleza.

BOLETÍN 333