El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y el director general de la empresa Mexichem, Antonio Carrillo, recorrieron la madrugada de hoy la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde este miércoles se registró una explosión.

Lamentablemente se han confirmado 13 trabajadores fallecidos; 88 personas permanecen internadas en diferentes hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social, 13 de ellas en estado grave.  


Una vez que se enfriaron los equipos afectados por el fuego, los funcionarios verificaron las condiciones de seguridad. Asimismo, acompañados de los responsables de las unidades médicas, estuvieron en algunos hospitales para supervisar la atención que se brinda a los lesionados


Los peritos iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente


A su vez, continúa el monitoreo de la calidad del aire con el propósito de determinar la presencia de sustancias que pudieran ocasionar riesgos a la salud de la población. 

Coatzacoalcos, Ver.

Boletín No. 209/16