El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo hoy aquí un reconocimiento al Poder Legislativo por la aprobación de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y energética, pues, dijo, demuestra su compromiso y ofrece resultados a favor de la gente.

De gira por esta localidad, en donde develó la placa de la Central de Emergencia y la construcción del Patio Ferroviario en la isla del Cayakal, el encargado de la política interior del país aplaudió al Senado de la República porque en tan solo cinco días dieron un paso decisivo para el desarrollo y la transformación del país.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; por el Gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, y por el Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el Secretario de Gobernación destacó que las reformas ya no son planes a futuro, sino una realidad en beneficio de todos los mexicanos.

El titular de esta dependencia agregó que la aprobación de las leyes reglamentarias, demuestra que es posible transformar a México con el trabajo conjunto entre el Gobierno, los legisladores y la sociedad, aún cuando existen diferencias ideológicas, porque, sin duda, "todos queremos el bien del país y de todos los mexicanos".

Destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple con los compromisos que hizo en campaña. "Se comprometió a transformar a México y las reformas aprobadas por el Congreso son, precisamente, para lograr el desarrollo y el bienestar", apuntó.

Respecto al desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, comentó que en lo que resta del sexenio se invertirán 11 mil millones de pesos, a fin de incrementar el movimiento de contenedores de un millón a cuatro millones. Este, dijo, será uno de los puertos logísticos más importantes, lo que permitirá generar más y mejores empleos.

Indicó que Michoacán pasó de una crisis de seguridad a ser motor de la productividad. Ese es el futuro de esta entidad, por eso, el Gobierno de la República apoya al Gobierno de este estado a generar las oportunidades que se requieren para todos los michoacanos, pero en particular para las próximas generaciones, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la importancia de las obras entregadas como respuesta a la necesidad de modernizar este puerto, pero sobre todo, dijo, responde a la importancia que da la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto en materia portuaria para hacer de México una plataforma logística global que permita hacer y dar paso al crecimiento económico, a la creación de empleos y al desarrollo de la calidad de vida para que nuestro país pase a formar parte importante en el ámbito comercial internacional.

En su oportunidad, el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que la puesta en marcha de obras de infraestructura en este Puerto, habla del interés del Gobierno de la República para fortalecer no solo a esta entidad, sino como eje del desarrollo global del país. Para ello, señaló, es necesario impulsar el tema de la educación a través de las universidades públicas y privadas para que brinden capacitación y vinculación con empresarios del puerto.

En tanto, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, coincidió con el Secretario de Gobernación en el sentido de que este estado superó la crisis de seguridad. "Después del control territorial, ahora nos encontramos en la del desarrollo integral, como lo demuestran las inversiones que se están realizando en Lázaro Cárdenas. Dijo que con obras de esta naturaleza el Gobierno de la República genera oportunidades y alternativas de inversión para empresas nacionales e internacionales.

BOLETÍN 372