En seguimiento a los trabajos de colaboración bilateral entre los gobiernos de México y Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, entregaron de manera simbólica 56 equipos de simulación de tiro a academias de seguridad pública federal y locales.

En el evento realizado en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, el Secretario Ejecutivo del SNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, destacó que este programa nacional busca fortalecer las capacidades de las instituciones académicas de seguridad pública de todo el país, mediante el uso de nuevas tecnologías que permitan perfeccionar las técnicas de tiro de los elementos policiales federales, estatales y municipales.

En presencia del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que los cuerpos de seguridad deben continuar su profesionalización para coadyuvar a la consolidación del Sistema de Justicia Penal en México. Indicó que los elementos de seguridad recibirán capacitación a fin de reforzar sus habilidades tácticas.

Por su parte, la Embajadora Roberta Jacobson informó que este proyecto es integral pues se logrará equipar con simuladores de tiro portátiles y fijos a las instituciones de seguridad pública, logrando con ello la formación de los policías, incluso en localidades remotas.

Reiteró el compromiso de continuar la colaboración con el Gobierno de México y detalló que la Iniciativa Mérida ha construido una nueva arquitectura para la cooperación bilateral en materia de seguridad pública, implementando una variedad de programas y actividades que fortalecen las capacidades policiales.

En este evento, también participó el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Y asistieron los secretarios de Seguridad Pública estatales, los secretarios ejecutivos de los Sistemas de Seguridad Pública y los directores de las academias policiales.

Boletín No. 046/17