El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes le presentaron un documento con diversas peticiones. 

El subsecretario Miranda Nava dijo a los integrantes de la CNTE que la Secretaría de Gobernación los recibe como lo hace con todos aquellos ciudadanos que solicitan audiencia para atender sus asuntos; sin embargo, enfatizó, esta dependencia es respetuosa de la autonomía sindical. 

En este sentido, afirmó que la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que no significa, señaló, que no se puedan escuchar todas las propuestas, sobre todo las encaminadas a fortalecer la calidad educativa. 

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno reiteró que con la Reforma Educativa no se va a privatizar la educación en México, ni se afectarán los derechos laborales de ningún profesor en el país. 

Finalmente, Miranda Nava refrendó la disposición de esta Secretaría a mantener el diálogo, así como para recibir sus peticiones, analizarlas y canalizarlas ante las instancias correspondientes.

Boletín No. 43/13