Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Producto de las acciones realizadas para fomentar el deporte, particularmente el boxeo, entre sus tres órganos administrativos desconcentrados –Policía Federal (PF), Servicio de Protección Federal (SPF) y Prevención y Readaptación Social (OADPYRS)-, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó a la Comisión Nacional de Seguridad un “Reconocimiento de Honor”, que lo distingue como una institución policial ejemplar.

En el marco de la 54 Convención Anual del máximo organismo boxístico internacional, llevado a cabo en Hollywood, Florida, el comisionado del SPF Alfonso Ramón Bagur, recibió el galardón a nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El reconocimiento fue entregado durante la gala anual del organismo por el Presidente del CMB, Mauricio Sulaiman Saldívar, quien reconoció la contribución social de la CNS, manifestada en el lanzamiento del Programa Nacional de Boxeo de la CNS, que incluyó la participación de Personas Privadas de la Libertad.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Seguridad lanzó el pasado mes de octubre, el Programa Integral de Box que contemplo: el Primer Torneo Nacional para Internos de los Centros Federales de Readaptación Social; Torneo para custodios de OADPYRS; el tradicional torneo José Sulaiman de la PF y el torneo Nacional de boxeo para Policías del SPF.

Como parte de este programa, la CNS a través del Servicio de Protección Federal certificará a los participantes como instructores amateurs, reconocidos por el CMB.

Otros de los premiados fueron: Coto, Alí Khan, el intérprete de Manos de Piedra Durán, quien recibió el galardón por el propio ex campeón, asimismo en la sesión de pleno Mauricio Sulaiman fue reelecto como presidente del CMB.

Además fueron condecorados los  Román el “Chocolatito”González, fue reconocido como Peleador del Año; el prospecto del año fue para Joseph Díaz Jr., de Golden Boy Promotions; el evento del año fue para Gennady Golovkin y Kell Brook; el nocaut del año fue de Tony Bellew; la pelea más dramática fue la de Shinsuke Yamanaka y Anselmo Moreno, y la pelea del año fue para Francisco Vargas ante Orlando Salido.

La Comisión Nacional de seguridad agradece la distinción otorgada y refrenda su compromiso de impulsar acciones que refuercen los programas de reinserción social, así como el fomento del deporte entre sus elementos.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.619/16

/cms/uploads/image/file/235873/FOTO_BOLET_N_619__2_.jpg