Para proteger a los michoacanos y para consolidar un estado tranquilo, rindieron protesta los primeros 450 elementos de la Fuerza Rural Estatal ante la presencia del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes. 

“No podemos permitir que la historia se repita”, dijo Castillo Cervantes y agregó “estamos aquí porque creemos en la capacidad de la sociedad para organizarse para el bien común”, porque son más quienes quieren vivir con instituciones sólidas que verdaderamente representen a la sociedad. 

Destacó que esta fuerza surge para usarla en los límites de la ley, por una necesidad de justicia. Es la sociedad unida para cuidarse los unos a los otros dentro de la legalidad, destacó.

Al dirigirse al nuevo cuerpo de seguridad, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán señaló que en ellos se deposita la confianza de la gente, de sus familias y vecinos. Son la fuerza de Michoacán para proteger lo que más quieren, puntualizó.

Previamente, el representante del Gobierno de la República para Michoacán, felicitó a las madres de familia en su día. 

Por su parte, Juanita Reyes, una de las integrantes de la Fuerza Rural resaltó que el Presidente la República, Enrique Peña Nieto, escuchó a la gente e instrumentó una nueva estrategia de combate al crimen en Michoacán, donde pueblo y gobierno van de la mano por la justicia, libertad y estado de derecho.

Castillo Cervantes informó que ayer se realizó un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y rurales logrando la detención de 155 presuntos delincuentes que se ostentaban como “autodefensas”.

El cuerpo de la Fuerza Rural Estatal rindió protesta ante el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, y previamente les fueron entregados patrullas, uniformes, armas cortas y largas y equipos de radiocomunicación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Patiño Canchola; el presidente municipal de Tepalcatepec, Sergio Ramírez Mora; el Titular del Sistema de Seguridad Pública estatal Bernardo Reyes Duarte, y Estanislao Beltrán, integrante de la Fuerza Rural, Estanislao Beltrán.

Boletín No. 240 /14

Tepalcatepec, Mich.,