La Policía Rural Estatal iniciará funciones el 10 de mayo en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, confirmó hoy aquí el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tras reunirse con representantes de 30 municipios principalmente de la región de Tierra Caliente.

Indicó que la Policía Rural Estatal estará conformada por las personas mejor capacitadas e iniciará funciones en municipios donde se cubra el total de elementos seleccionados.

A la fecha, informó el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se han recibido 3 mil 316 solicitudes para ser institucionalizados e incorporados a estos cuerpos rurales.

En conferencia de prensa, acompañado por el General de Brigada D.E.M., Miguel Angel Patiño Canchola, el Comandante de la Policía Federal, Salvador Camacho Aguirre, y el Capitán de Fragata D.E.M., Luis Jorge Goicochea Sotomayor, Castillo Cervantes aseveró que en Tepalcatepec y Buenavista se solventó el total de elementos capacitados para iniciar funciones en el nuevo cuerpo de seguridad.

Informó que antes del corte de hoy, fueron registradas 6 mil 86 armas ante la Secretaria de la Defensa Nacional y debido a la demanda continuarán instalados los módulos en diferentes municipios, siendo Lázaro Cárdenas, Tumbiscatio y Arteaga los últimos por requerir una estrategia especial.

Previamente, durante la reunión realizada en instalaciones de la XLIII Zona Militar, afirmó que llegado el plazo del 10 de mayo para concluir el Proceso de Desmovilización, Registro y Desarme, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán enfocará sus acciones a atender las necesidades sociales del estado, especialmente de la región de Tierra Caliente.

Boletín No. 236/14

Apatzingán, Mich.,