A petición de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con los legisladores integrantes de ese grupo de trabajo, presidido por José Coronato Rodríguez.

Al encuentro asistieron los secretarios de la Comisión, Francisco Tomás Rodríguez Montero (PRD), Ruth Zavaleta (PVEM), Alejandro Montano (PRI), así como los diputados Héctor Hugo Roblero (PT), Leonor Romero (PAN), Francisco Cáceres de la Fuente (PAN), Darío Badillo (PRI) y Carol Altamirano (PRD).

Durante la reunión, los diputados le entregaron al Secretario de Gobernación el programa de trabajo de la Comisión Especial de Programas Sociales para los próximos tres años.

Al respecto, el encargado de la política interna del país expresó que la Comisión contará con todo el apoyo del Gobierno de la República para que alcancen los objetivos trazados en su programa de trabajo.

Asimismo, los legisladores le manifestaron a Osorio Chong su interés en tener reuniones con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de tener acercamientos con estas autoridades para el mejor desarrollo de sus actividades.

Los diputados integrantes de la Comisión Especial formularon algunas consideraciones respecto del manejo de los programas sociales y su posible utilización con fines electorales.

En ese sentido, el Secretario de Gobernación afirmó que es convicción del Gobierno de la República que el manejo de los programas sociales se realice con absoluta transparencia, y que las consideraciones de los legisladores han sido incluidas en el adéndum al Pacto por México que se firmó ayer y que fueron ampliamente discutidas y acordadas por los partidos participantes en el Pacto por México.

Indicó que como Secretario de Gobernación atenderá puntualmente y de manera exhaustiva lo signado en el Pacto por México.

BOLETÍN 95