El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó hoy que en la aplicación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “no podemos tener ni un solo peso de subejercicio. Necesitamos garantizar que todos los recursos se ejerzan con transparencia y con puntualidad”.

Al clausurar la Capacitación Operativa, Técnica y Administrativa del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que participaron representantes  estatales y municipales de las 32 entidades del país, Campa Cifrián los exhortó a ser minuciosos en la aplicación de los recursos económicos y a trabajar muy duro para transformar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades más difíciles y más violentas del país.

En el evento, realizado en el Auditorio Jesús Reyes Heroles de esta dependencia, el Subsecretario subrayó que la responsabilidad de este programa es articular las acciones de los gobiernos de los estados, de los municipios y del Gobierno Federal para mejorar la situación que se vive en las zonas que más lo necesitan en el país.

El funcionario federal reconoció el trabajo y esfuerzo de los encargados de la aplicación del programa a nivel estatal y municipal y les pidió traducir en acciones concretas lo que hay en el papel,  para que, con la participación directa de la sociedad, se logre avanzar estos  propósitos.

Boletín No. 201/13