El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló  la importancia de construir y trabajar sobre una agenda municipalista cercana a la ciudadanía que se gobierna, a partir de la cual se logren los resultados que espera de sus autoridades.

Al participar en el Encuentro Anual de Presidentes Municipales de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el Secretario Osorio Chong los exhortó a crear una ruta que permita estar cerca de la población e informarles a sus comunidades los alcances y beneficios de las reformas estructurales emprendidas por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

A los alcaldes integrantes de la FENAMM, el encargado de la política interior del país los exhortó a desarrollar una agenda municipalista con visión ciudadana, la cual permita crecimiento y bienestar en sus regiones.

Resaltó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno contribuirá a que las administraciones municipales cuenten con mejores herramientas para atender las demandas de los ciudadanos.

El titular de esta dependencia y los integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México dialogaron sobre temas de seguridad, sociales y educativos. Les reiteró la voluntad del Gobierno de la República de utilizar todas las instancias de diálogo para resolver las diferencias en torno a los temas del acontecer nacional con política de la buena, de la que construye y no de la que confronta.

El Secretario de Gobernación llamó a los presidentes municipales a trabajar de la mano con la sociedad para juntos generar desarrollo y bienestar, procurando mirar hacia adelante, a pesar de los detractores, a pesar de los constructores de nada y que no piensan en la gente y en aportar para que las cosas vayan y caminen mejor en el país.

En el evento asistieron por parte de la Secretaría de Gobernación el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Alejandro Nieto Enríquez. Por parte de la FENAMM, participaron 160 presidentes municipales en funciones y electos de distintas entidades de la República Mexicana, encabezados por su presidente Américo Zúñiga.

Boletín No. 374/16