El Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó, en referencia a la disminución de homicidios dolosos en el mes de mayo, que no hay nada que celebrar mientras haya un solo homicidio en el país.

El compromiso de las autoridades, indicó, es informar a la población con datos duros del avance que registra la estrategia en materia de seguridad, con miras a recobrar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, de tal suerte que “no hay ni habrá nunca nada que celebrar cuando siga habiendo un solo homicidio”.

Lo importante, destacó el Vocero del Gabinete de Seguridad, es que nadie sufra la pérdida de un ser querido; el homicidio de una sola persona, aseguró, es y será siempre una desgracia. Agregó que la pérdida de un ser querido representa una tragedia. Por ello, afirmó, nunca se puede hablar de celebración en este sentido, aun cuando se experimenta ya una tendencia a la baja en homicidios dolosos asociados a delitos federales.

“Para el Gobierno de la República es muy importante una sola persona fallecida, y tenemos que entender que estamos gobernando para personas, y a veces cuando se habla de números tan fríamente puedo imaginar el dolor de alguno de los familiares” de esas personas, señaló el Subsecretario.

Las personas fallecidas, dijo, no son cifras, por lo que el Gobierno de la República trabaja con toda pasión para que la tragedia que viven familiares de las víctimas, no se repita en otros hogares.

Lo único que se puede presumir, agregó, es el trabajo coordinado y de inteligencia que realiza el Gobierno de la República en todo el país en pro de todos los mexicanos con gente profesional y entregada.

BOLETÍN 125