El señor Presidente dio a conocer diversos cambios en su Gabinete Legal y Ampliado, y me dio la responsabilidad de venir a dar la posesión formal aquí en esta Secretaría de Salud. 

Primero que nada, quiero dirigirme a la doctora Mercedes Juan, mi amiga, quien ha encabezado esta Secretaría a lo largo de más de tres años y que ha sido un privilegio poder trabajar con ella, una mujer responsable, una mujer que siempre ha mostrado su compromiso en ese sector y por su país. 

Y que, de parte del señor Presidente de la República, siempre tendrá, por supuesto el reconocimiento por su labor, por lo logrado, en acciones que permiten ver a este sector a la vanguardia a nivel internacional, y por supuesto, fundamentalmente a lo que nos interesa, con las y con los mexicanos. 

Doctora, siempre nuestro afecto, siempre nuestro reconocimiento. 

Y, por supuesto, darle la bienvenida al doctor José Narro, quien no requiere tampoco de mayor introducción y presentación, su trayectoria habla por sí mismo. 

Viene terminando como rector de nuestra máxima casa de estudios, de la UNAM, fue y sigue siendo reconocida su labor a nivel nacional e internacional, y por supuesto de toda la comunidad universitaria. 

Ese profesionalismo, su vocación, y capacidad que lo distinguen, se ve claro, es para continuar con la modernización del sector que encabeza, del sector, de este sector salud, y que le ha dado instrucción el Presidente de concretar la cobertura de calidad para todas y para todos los mexicanos. 

Siguiendo las instrucciones del Presidente, me permito darle formal posesión del despacho y por supuesto, le deseamos el mejor y el mayor de los éxitos por el bien de las y los mexicanos. 

Bienvenido señor doctor Narro. Los dejo para algún comentario.

Discurso