Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, se reunió con el Embajador de Gran Bretaña en México, Duncan John Rushworth Taylor,  representantes de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, de la Fundación IDEA, Causa en Común y del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., para compartir los procesos de creación del Modelo de Policía de Proximidad.

 

En el encuentro de carácter privado, celebrado en la Ciudad de México, se establecieron diversos acuerdos entre los que destaca la incorporación de la figura del juez ciudadano y analizar la inclusión de un mediador policial para el Modelo de Policía de Proximidad, así como seleccionar a dos municipios del país, que por sus características sean propicios para implementar un piloto de dicho modelo.

 

Cabe señalar que el Modelo de Policía de Proximidad se construyó con el apoyo de la Embajada Británica, a través de Fundación Idea, con la recopilación de experiencias nacionales exitosas, así como opiniones de expertos y funcionarios públicos federales, estatales y municipales, que permitieron consolidar y homologar los criterios necesarios para su elaboración.

 

Lo anterior derivó de los trabajos que desde el año 2014 se realizan en el marco del Grupo de Trabajo de Policía de Proximidad, con la finalidad de diseñar e implementar un modelo de alcance nacional.

 

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 436/16