• El Secretario de Gobernación encabezó la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional

 

El Gobierno de la República trabaja para transformar a México en una sociedad de derechos donde se respeten las libertades, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar hoy la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional.

En el Campo Militar Marte, el responsable de la política interior del país añadió que esos cambios hacen posible que las familias cuenten con mayores oportunidades de bienestar, tranquilidad y desarrollo.

Con la presencia de estudiantes de las escuelas secundarias técnicas 44 “General Francisco Villa” y 25 “Manuel M. Cerna Castelazo” y de servidores públicos, el titular de la dependencia destacó que los cambios permitirán una justicia que esté al alcance de todos por igual, en la que se respeten sin excepción las libertades fundamentales de las personas. 

En ese sentido, reconoció la lealtad, la voluntad y el patriotismo tanto de las Fuerzas Armadas como de las distintas instituciones quienes con su trabajo han demostrado que en un país de leyes como el nuestro no hay cabida para la impunidad. 

“Este es el México por el cual estamos apostando, y que queremos ver crecer, todos y todas: uno de oportunidades, de libertades y de igualdad”, agregó el Secretario Osorio Chong. 

En ese sentido, exhortó tanto a alumnos como a los funcionarios del Gobierno de la República a cumplir con la responsabilidad que a cada uno nos toca, “para hacer realidad el proyecto de Nación que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, y que es la ruta a seguir para potenciar nuestro desarrollo”. Porque, indicó, es así como las y los mexicanos fortaleceremos la confianza que tenemos en nosotros mismos.

El Secretario de Gobernación señaló que al izar el Lábaro Patrio se refrenda el compromiso de fortalecer a las instituciones para que se consoliden y respondan a los retos actuales.

La Bandera Nacional, puntualizó, es el símbolo que nos integra como nación, que nos une  y concilia en el marco de nuestras diferencias propias de la diversidad que existe en nuestro país.

Boletín No. 017/16