Esta intervención pequeña, para dar marco a este convenio, agradeciendo mucho la presencia de todas y todos ustedes. 

Este Convenio de Coordinación, en colaboración con los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, es para la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna. 

Es el paso que habíamos programado dar, para llegar a esta importante acción inédita en el país, de tener una Fuerza Metropolitana de estado a estado. 

Y que es sin duda, gracias a la voluntad de los gobernadores de los estados, es sin duda, al respaldo de las instituciones federales, de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, de la Comisión Nacional de Seguridad, el CISEN, de la PGR, y que hoy nos permite firmar, y lo hacemos y agradecemos mucho a los demás gobernadores, el que nos acompañen en esto que es muy significativo, porque sin duda, habla de una nueva etapa, la de la colaboración, la de la coordinación, que sí funciona. 

Los datos y resultados que tenemos en La Laguna, son muy importantes, y que se reflejan al resto de los estados, tanto en Durango, como en Coahuila. 

Es la idea de la coordinación operativa del Mando Especial de La Laguna, habrá un Mando Especial, para la coordinación. 

Aquí vienen obligaciones de cada entidad, de cada institución. Es un convenio verdaderamente importante el que hoy se va a firmar, y creo que es hablar de cómo la estrategia en materia de seguridad, con el involucramiento de todas las instituciones, de todos los ámbitos de gobierno, está y pueden dar muy buenos resultados. 

La Laguna es el mejor ejemplo de un antes, y me refiero hace apenas tres años, a lo que estamos viviendo en el presente, en la que la sociedad reconoce, en que los empresarios que se manifestaban y se molestaban por los resultados por lo que se estaba viviendo, hoy manifiestan todo lo contrario. 

Hoy son parte la sociedad civil de este convenio que se está firmando. Ellos nos ayudaron para poderlo concretar. 

Así que, a mí me da mucho gusto poderlo hacer aquí en Coahuila, y creo que es muy significativo para el país. 

Sí se pueden lograr buenos acuerdos, buena coordinación, y con ello, buenos resultados. 

Torreón, Coah.