Sobre los hechos ocurridos en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, se informa:

La mañana de este martes y como resultado del trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, se logró la detención de Jesús Alejandro Leal Flores, presunto Jefe de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Con información de inteligencia se logró localizar un domicilio, en la colonia Jardines Colonial, que era usado como centro de operaciones, por lo que se implementó un dispositivo para cercar la vivienda. Una vez asegurado el sitio y sin realizar un solo disparo, se detuvo a quien se identificó como Jesús Alejandro Leal Flores de 31 años de edad. A este individuo se le aseguraron un rifle tipo AK-47 y un arma corta de la marca Delta Elite calibre 10 mm. además de dos equipos de comunicación. 

En respuesta a esta detención, sujetos armados se apoderaron de aproximadamente de 20 vehículos pesados con los que bloquearon distintas vialidades del citado municipio.

Durante el traslado del detenido para ser puesto a disposición, fuerzas federales fueron agredidas con la finalidad de liberar al presunto delincuente, sin que alcanzaran su objetivo. Durante estos hechos no hubo elementos lesionados.

En un hecho distinto, alrededor de las 17:45 horas,  sobre el boulevard Hidalgo, sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon en contra de una unidad de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje en el perímetro.

En esta agresión, el elemento de la Policía Federal, Arnulfo Gómez Hernández, con grado de Policía tercero, recibió un impacto de bala que lo privó de la vida.  

Finalmente, se informa que las vialidades han sido desbloqueadas por las autoridades locales y se llevan a cabo las investigaciones conducentes para dar con los responsables de los bloqueos y agresiones en contra de las Fuerzas Federales.

BOLETÍN 169