Gracias, señor Gobernador.

Saludo a los medios de comunicación.

En primer lugar, agradecer al Gobernador y presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila, en primer lugar por su hospitalidad, pero sobre todo por esta convocatoria a esta reunión, que nos ha permitido definir acciones para seguir avanzando en temas que le interesan a la ciudadanía. Muchas gracias, señor Gobernador.

De igual manera, saludo a todos los gobernadores hoy aquí presentes, a quienes reconozco su compromiso que han demostrado y que refrendan al estar el día de hoy aquí presentes.

Desde un inicio, el Gobierno de la República ha impulsado la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, y en ello, la relación corresponsable que mantenemos con los gobernadores ha sido fundamental.

Tal y como lo ha instruido el Presidente de la República, hemos trabajado de manera permanente, con las 32 entidades federativas en el diseño y la implementación de una agenda siempre, siempre compartida.

Se trata de temas que más allá de órdenes de gobierno, atendemos de forma conjunta, porque la pluralidad de visiones enriquece las propuestas y la coordinación en las acciones, mejora los resultados.

Desde acciones para garantizar la vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio, hasta medidas para concretar una justicia eficaz y transparente.

Desde atender a las poblaciones indígenas, hasta acciones concretas para disminuir la pobreza o impulsar el desarrollo económico en todas las regiones del país.

Y lo hacemos a partir de estrategias y acciones conjuntas, porque en estos tres años, hemos dado muestra de que la suma de esfuerzos en torno a objetivos compartidos es la mejor ruta para entregar resultados.

En estos tres años hemos demostrado que el diálogo y el entendimiento son el mejor camino para ofrecer las soluciones que los mexicanos esperan.

Con unidad, concretamos las reformas que el país requería y las estamos poniendo todos juntos, en marcha en todo el país, más allá de cualquier resistencia.

Con unidad, hemos reducido uno a uno los índices delictivos y devuelto a muchas comunidades de nuestro país la tranquilidad que por años vieron vulnerada.

Con unidad, también avanzamos en una agenda integral para garantizar el impulso y respeto a los derechos humanos.

Y hoy, así, con unidad, como los gobernadores y el Gobierno de la República, estamos comprometidos a seguir trabajando en beneficio de las y los mexicanos.

Porque México necesita que trabajemos juntos y siempre poniendo el bien del país por encima de cualquier diferencia.

Que en lugar de las divisiones, pongamos cada quien nuestra parte para hacer frente a los retos que tenemos como nación.

No que ofrezcamos respuestas fáciles en el discurso, sino que consolidemos las soluciones de fondo que juntos estamos construyendo. Que sigamos trabajando con altura de miras para seguir dando resultados.

Porque todos queremos lo mismo: mayor bienestar para las familias de nuestro país.

Como lo ha señalado el Presidente de la República, hoy y siempre el único proyecto es México.

Así lo entendemos en el Gobierno de la República, y así seguiremos avanzando con los gobiernos de cada una de las entidades federativas.

Trabajando, como el día de hoy, de manera coordinada y corresponsable entre autoridades, es así como se construye un mejor país, es así como se entregan mejores resultados a las y los mexicanos.

Por eso felicito a los gobernadores. Felicito al Gobernador Eruviel Ávila. Es así como seguimos construyendo un mejor país.

Toluca, Estado de México

Discurso