Gracias señor Secretario.

Primeramente señor Secretario, yo quisiera por su conducto agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto el haber confiado en mi persona para encabezar esta Secretaría que implica una gran responsabilidad.

Asumo este cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad tan diversa.

Están aquí los funcionarios de la Secretaría de Cultura que brindaron un apoyo decidido y comprometido al Secretario Tovar.

Yo reconozco en todos ellos un gran profesionalismo y los invito a que sigamos trabajando por el compromiso de esta Secretaría que tiene con nuestro país.

La Secretaría tiene una enorme responsabilidad con la sociedad mexicana que se expresa en nuestro rico patrimonio cultural.

Y como lo acaba de mencionar el Secretario Chong, trabajaremos nosotros con los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil haciendo un trabajo transversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural de nuestro país para hacer llegar los beneficios del arte y la cultura al mayor número de mexicanos, para fortalecer el diálogo de México con el mundo.

Trabajaremos de manera permanente, muy de cerca con la comunidad artística, con los promotores culturales, con los creadores, con la academia.

Esa es una responsabilidad que ha marcado el Presidente Peña Nieto, y asumo ese compromiso de continuar trabajando con el plan especial, el Programa Especial de Cultura planteado por el Presidente Peña Nieto, y que ya había iniciado en esta Secretaría Rafael Tovar.

Vamos a enriquecer ese Programa Especial de Cultural planteado por el Presidente Nieto y asumo con toda responsabilidad este compromiso.