El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de la Secretaría de Gobernación se mantiene alerta para tomar las medidas necesarias para proteger a la población ante el sistema de baja presión localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 310 km al sur-suroeste de Puerto Madero, Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que la zona de inestabilidad incrementó la probabilidad de incrementarse a ciclón tropical en 30 por ciento. Se espera que la baja presión adquiera mejor organización, con un potencial de desarrollo del 50 por ciento dentro de las próximas 24 horas, propiciando lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El SINAPROC recomienda a la población de los estados mencionados tomar precauciones ante lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas y vientos fuertes, posibles encharcamientos y/o ligeras inundaciones, avenidas intempestivas en ríos y arroyos, con probabilidad de deslaves en zonas de sierra, así como atender indicaciones de Protección Civil.

BOLETÍN 381