• 495 milímetros por metro cuadrado llovió en Coahuila durante las últimas 24 horas: SMN. El promedio histórico de junio es de 39.96 milímetros. Las precipitaciones continuarán durante las próximas horas.
  • Conagua apoya al municipio de Piedras Negras con maquinaria y equipo humano.
Durante las últimas 24 horas se han acumulado 495 milímetros de lluvia en el estado de Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el registro del SMN, la marca promedio de lluvias para el mes de junio es de 39.96 milímetros; de viernes a sábado se precipitaron 495 milímetros.

La Conagua, a través del Organismo de Cuenca Golfo Norte, ha movilizado a Piedras Negras, Coahuila, once equipos de bombeo con una capacidad total de 1.2 metros cúbicos por segundo y se encuentra listo para trasladar más maquinaria en caso necesario. Adicionalmente han llegado a la zona 15 expertos operativos de la Institución desde Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La Coordinación Nacional  de Protección Civil y el titular Estatal informan que hay aproximadamente 1,000 personas evacuadas preventivamente en un albergue en Piedras Negras.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira se encuentra en la entidad encabezando los trabajos de apoyo a la población

En Coordinación con dependencias federales como son: SEDENA, SEMAR, Policía Federal, CONAGUA y el Gobierno del Estado encabezados por la Coordinación Nacional de Protección Civil para procurar la mitigación de las perdidas y proteger la vida y patrimonio de los habitantes.

Es importante mencionar que se activó el plan DN3-E del Ejercito Nacional  para auxiliar a la población.

Para hoy sábado se mantiene la zona de nubes de tormenta que ha afectado a Coahuila durante los últimos días, por lo que se pronostican nublados profundos, lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos, especialmente en el noreste del estado y en el norte de Tamaulipas.

BOLETÍN 140