Con el propósito de cumplir los compromisos acordados por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían, se realizó ayer la primera reunión entre los representantes de los programas de apoyo de los gobiernos federal y estatal y los familiares de las víctimas desaparecidas en Chilapa, Guerrero.

A través de estos programas, las 27 familias afectadas podrán acceder a apoyos en materia de alimentación, salud, educación, empleo, becas económicas, así como asistencia y acompañamiento legal permanente. Cabe destacar que se continúa con las investigaciones para encontrar a las personas desaparecidas.

Durante la reunión, la directora de estrategias para la Atención de Derechos Humanos de esta Secretaría, Mercedes Peláez, presentó al personal de la Procuraduría General de la República con los familiares, el cual se encargará de realizar los perfiles genéticos requeridos para completar los expedientes abiertos.

Cada uno de los representantes de los programas de apoyo explicó el mecanismo y los requisitos que se requieren para la obtención de los apoyos.

En el evento estuvieron presentes las representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, María de los Ángeles Haces; de la delegación estatal de la secretaría de Gobernación, Edith Mariel Panchi; el director de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Santisbon; la integrante del Servicio Nacional de Empleo, Ana Margarita Mira, y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Héctor José Solano y Estela Platero.

Boletín 431/14

Chilapa, Gro.