La mejor alianza contra la violencia es la que conforman ciudadanos y policías, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la entrega de prestaciones a los elementos de la Policía Federal.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, el titular de esta dependencia destacó el valor de los elementos de esta corporación, porque "sin excepción ni pretexto, ustedes protegen a nuestras familias".

Lo hacen, dijo, sacrificando muchas veces su calidad de vida, y poniendo a un lado cualquier otro interés. A veces, incluso, sin poder ver a sus seres queridos por largos periodos.

El encargado de la política interior del país, señaló que los policías federales saben que su labor marca la diferencia para muchas comunidades, porque están ahí para hacerle frente a la a la delincuencia, a fin de que los ciudadanos puedan salir a las calles sin miedo.

Ser Policía Federal, añadió, es hacerle saber a la ciudadanía que son mujeres y hombres capaces, íntegros y confiables, siempre dispuestos a servir a su país.

Este evento de entrega de prestaciones, señaló, tiene como propósito reconocer su entrega y profesionalismo, porque cada uno ve, a través de su trabajo, por México.

Por eso hoy, "el Gobierno de la República tiene el absoluto compromiso de ver por cada uno de ustedes".  Se trata, señaló el Secretario Osorio Chong, de un compromiso que no se queda en las palabras, sino que se refrenda con hechos y en acciones concretas para devolver, a cada elemento de la Policía Federal, lo mucho que le entrega a nuestro país.

En su oportunidad, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que con la entrega de créditos para vivienda y préstamo especiales se reconoce a quienes tienen la tarea de velar por la seguridad pública y la convivencia de los mexicanos.

Porque, añadió, al garantizarles a sus familias una vivienda digna, se fortalece el arraigo en su servicio, así como su profesionalismo y el mejoramiento en su actividad profesional.

Reyes Baeza afirmó que la colaboración entre instituciones permite cumplir necesidades de la población, porque " compartir metas y estrategias es la mejor garantía para lograrlo", dijo.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció a los policías federales, como servidores públicos que día con día protegen la vida, la libertad y el patrimonio de los  ciudadanos exponiendo su integridad, lo que enaltece a la corporación.

Recordó que la primera instrucción que recibió del Secretario de Gobernación como Comisionado Nacional fue consolidar la confianza ciudadana en la policía, a través de la dignificación de sus integrantes, para lograr, “corporaciones efectivas, que siempre pongan a los ciudadanos en primer lugar”.

"En nuestra corporación, estamos predicando con el ejemplo: dignificando a nuestras policías y buscando mejores alternativas para que tengan un mayor ingreso y un mejor desarrollo para ellos y sus familias”, subrayó, para luego agradecer al titular del ISSSTE, por su compromiso con el bienestar y la salud de los integrantes de la Policía Federal.

Al dirigirse al secretario de Gobernación, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, expresó que bajo su visión “estamos cumpliendo su instrucción: se entregaron créditos para vivienda, alcanzando a 5 mil 413 familias beneficiadas”. 

En materia de créditos personales, expresó, hemos apoyado la economía familiar en 5 mil 839 casos; se han otorgado mil 602 becas a hijos de policías, y se reconoce a policías federales que llegan al final de su carreta y son jubilados de manera digna.

Destacó la importancia de la seguridad social en esta corporación, pues a través de ella no solo están respaldados por el Gobierno de la República, si no sus familias quedan protegidas. 

Al evento asistieron el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, así como mandos de la Policía Federal y autoridades del ISSSTE.

Boletín No. 672/15