La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promueve el trabajo conjunto entre sociedad civil, organismos internacionales, academia e instancias de gobierno para respetar los derechos de la niñez y adolescencia en México, indicó Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. “Atender este tema es una tarea clave, fundamental”.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Subcomisión de Derechos de la Niñez en la que se dio a conocer la Consulta para la elaboración del reglamento de dicha Ley en la que participaron representantes de la sociedad, organismos, académicos y funcionarios del Gobierno de la República, detalló que “construir un mejor país es una tarea de todos.  Debemos reconocer y respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

En el Salón Revolución de esta dependencia, indicó que la Ley tiene un conjunto de compromisos y plazos que se trabaja para cumplir. Por ello, reconoció la coordinación que mantienen los involucrados en este proyecto.

Todos los interesados en participar en la elaboración del Reglamento lo podrán hacer a través de la consulta publicada en la página de la Secretaría, dijo. Lo que se busca es escuchar y atender las inquietudes de todos.

Agregó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo instruyó para participar en esta reunión por dos razones: la importancia que tienen la Ley General y la participación de la sociedad en la construcción de su reglamentación.

La reunión tuvo el propósito de presentar la consulta para la elaboración del proyecto de Reglamento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que contará con la participación de la sociedad civil, la academia y los distintos órdenes de gobierno, dando cumplimiento a la implementación del Sistema de Protección Integral, así como al resto de la nueva institucionalidad establecida en la Ley referida.

 Boletín No. 275/15