Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos del Gobierno de la República para disminuir la incidencia delictiva, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reforzó la seguridad en el estado de Tabasco, a fin de apoyar a la estructura de seguridad pública de la entidad, proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo.

En la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa y en presencia del Gobernador Constitucional de Tabasco, Lic. Arturo Núñez Jiménez, y del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, aseguró que con esta coordinación interinstitucional se busca fortalecer las capacidades de la entidad y apoyar en las acciones de prevención social y situacional del delito, lo que debe ser visto como una oportunidad para trabajar de manera coordinada, de manera corresponsable por la seguridad de todos los tabasqueños.

"Tabasco es un estado que aporta muchísimo a nuestro país, y el objetivo común es recuperar la tranquilidad de los tabasqueños, de sus familias y proteger el desarrollo económico de la entidad. Tal como lo ha mencionado el Secretario de Gobernación, la acción de las Fuerzas Federales debe ser vista como un recurso excepcional, concurrente y complementario a la labor que realizan las entidades federativas y los municipios", manifestó el Comisionado Nacional de Seguridad.

Posteriormente, el Comisionado Sales Heredia pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria del  Policía Federal quien fue privado de la vida en días pasados en la entidad; reiteró la solidaridad con los deudos y adelantó que ya se trabaja con las autoridades locales para que este crimen no quede impune.

Por su parte el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, detalló que el apoyo de la Policía Federal, comprende el despliegue de 335 elementos principalmente de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, quienes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, coadyuvarán en las tareas de seguridad en favor de la entidad.  

"No pretendemos ser portadores de soluciones mágicas, ni alentar vanas ilusiones producto de promesas irresponsables. Sí venimos a Tabasco con toda la disciplina, lealtad, compromiso y mística de servicio que se requieren para cumplir a los ciudadanos con trabajo y entrega, para sostener, con hechos, la confianza que en nosotros se deposita, para ser la policía que los tabasqueños esperan ver cerca de si" , expresó el Comisionado General de la Policía Federal. 

En su oportunidad el Gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, agradeció la respuesta del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y reconoció al Comisionado Nacional de seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el apoyo que través de la Policía Federal brinda a la entidad para incrementar el nivel de tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

"No falto a la verdad, si les comento a ustedes que por clamor popular es que hemos hecho esta petición al Gobierno de la República, para que la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería nos apoye en Tabasco, muchas gracias por empezar a concretarlo el día de hoy, muchas gracias al Secretario de Gobernación, Osorio Chong," expresó el Gobernador Núñez Jiménez.

Durante el evento el mandatario local agradeció el trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad Federal y autoridades estatales, por lo que, dijo, con ello se impulsa la Estrategia de Seguridad Nacional, para fortalecer las capacidades del estado en esta materia.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, refrenda su compromiso de mantener una coordinación permanente con las autoridades federales, estatales y municipales, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar de manera sostenida en los objetivos trazados de seguridad.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No.638/16

/cms/uploads/image/file/238169/FOTO_BOLET_N_638__3_.JPG