• En esas instituciones trabajan quienes son mexicanas y mexicanos que protegen a la sociedad, señala

 

 

Quienes solo piensan en cómo destruir y no formar, y aprovechan coyunturas para atacar a las instituciones federales, entran a un debate irresponsable, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se confunden y no piensan en la sociedad mexicana, solo atacan a lo más preciado que se tiene para defender a los ciudadanos, indicó, y refutó a quienes señalan que las fuerzas federales están siendo ocupadas para atacar a la sociedad, porque no saben que en esas instituciones trabajan mexicanas y mexicanos que protegen a la sociedad.

Las Fuerzas Armadas, añadió, actúan para que prevalezca el orden en el territorio nacional en materia de seguridad.

Al encabezar la firma de convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Canacintra, el cual considera concertar acciones en materia de gestión integral de riesgo en emergencias o desastres industriales, el titular de esta dependencia apuntó que es mejor construir para generar mejores condiciones para el país, porque ese es el reclamo de la sociedad.

Cuestionó a aquellos que hablan en contra de las instituciones y, además, se oponen a todo con tal de alcanzar sus aspiraciones políticas.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad y en presencia de la nueva mesa directiva de la Canacintra, el Secretario de Gobernación destacó la importancia que tiene la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, porque es fundamental otorgar sustento legal a las acciones de las Fuerzas Armadas.

Entre otras de las transformaciones fundamentales que refirió el Secretario de Gobernación, está la de la policía estatal única, porque en algunas de las entidades se ha dejado de fortalecer a las instituciones de seguridad.

En el evento en el que también participó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario Osorio Chong resaltó el compromiso y solidaridad de la Canacintra para atender y resolver diversos temas de la agenda nacional.

En tanto, el presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enrique Guillén Mondragón, comentó que la cultura de la prevención es un tema que requiere mayor fomento dentro de la sociedad, lo que significaría fortalecer medidas que salven vidas y desarrolle capacidades en las instituciones. "Prepararse en materia de protección civil reduce daños", dijo.

Resaltó que en el sector industrial están convencidos que todos los esfuerzos ayudan a sensibilizar a las personas en materia de prevención, mitigación, auxilio y recuperación suma, y por eso, se firma este convenio que formaliza una estrategia entre CANACINTRA y la Secretaría de Gobernación, en benéfico de las sociedad mexicana.

 

Boletín No. 066/17