Agradezco mucho al señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien amablemente acepta la convocatoria, la invitación de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Agradezco a mis compañeros gobernadores su presencia, el tiempo que nos dispensan para poder estar en este encuentro.
Al Secretario Técnico de la CONAGO.

Como seguramente ustedes recordarán, amigas, amigos de los medios de comunicación, hace casi un mes asumí la responsabilidad como presidente de este organismo nacional, de esta Conferencia Nacional de Gobernadores, y en esa reunión invitamos ante la presencia del señor Presidente de la República, al señor Secretario de Gobernación, y decíamos, que en un mes aproximadamente, nos habríamos de reunir.

El señor Secretario de Gobernación aceptó en forma inmediata, es muy generoso. Le agradezco muchísimo.

Y el objetivo de este encuentro es poder fortalecer los lazos, la coordinación, el trabajo en equipo.

Son tiempos de unidad, son tiempos de trabajar y caminar rumbo al mismo camino, al mismo sendero.

Hay tiempos para competir, pero hay más tiempo para coincidir, y este es el tiempo de México.

Es el tiempo en el que los tres órdenes de gobierno y, particularmente, con la instancia federal, debemos estar muy coordinados, trabajando la agenda que ya en su momento les planteamos, les dimos a conocer, con el apoyo siempre del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Peña Nieto.

Por lo pronto, señor Secretario de Gobernación, quiero darle la bienvenida una vez más a esta su casa, a la Casa Estado de México. Reconocerle su sencillez, su amabilidad.

Le confieso que no es una casualidad, usted es un federalista convencido, fue un gran Gobernador de su estado natal, de Hidalgo, y seguramente, al igual que el señor Presidente de la República, comprende muy bien las necesidades de los estados y, especialmente, de los gobernadores.

Por eso le estamos, los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno, muy reconocidos con el Presidente Peña Nieto, y en lo particular con usted.

Le agradecemos mucho, si fuera tan amable de brindarnos un mensaje, por favor.

Toluca, Estado de México

Discurso