Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad

Por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quedó instalado el Comité de Desarrollo Policial, como parte de los acuerdos adoptados en la pasada asamblea plenaria de la XV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y cuya labor será, entre otras, la de implementar el Certificado Único Policial.

La reunión de instalación del Comité fue encabezada por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y contó con la participación de los responsables de Seguridad Pública de los estados de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Yucatán y los representantes de las Comisiones Estatales de Seguridad Pública de Coahuila y Morelos

En esta primera sesión del Comité de Desarrollo Policial, se analizaron los Lineamientos y Políticas Generales para la emisión, desarrollo e implementación del Certificado Único Policial (CUP), elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Comité de Desarrollo Policial tendrá dentro sus atribuciones impulsar acciones para la capacitación, (nacional e internacional), actualización y especialización de los elementos de las instituciones policiales conforme al Programa rector de Profesionalización.

Además, desarrollar especialidades policiales de alto desempeño para hacer frente a los delitos y proponer acciones para que en las instituciones policiales se realice permanentemente la certificación de sus elementos, entre otros.

Boletín de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad No. 438/16