En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de marzo de 2017.

En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 50,707 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina.

En relación a otros decomisos, se reportan 1,270,730 pesos mexicanos y 273,313 dólares americanos; 986 vehículos; 414,825 litros de combustible; 393 armas; 32,785 cartuchos y cargadores; así como 32 equipos de comunicación y cómputo.

Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia; desglosado por entidad federativa y correspondientes al mes de marzo de 2017, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.gob.mx/sesnsp . Cabe destacar que esta base de datos se integra con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.