El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el Gobierno de la República hará todo lo que está de su parte para fortalecer la representación y el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es fundamental que cuando somos aliados, somos cercanos, se tiene que demostrar en los hechos y yo le he manifestado al líder del Sindicato Nacional, al maestro Juan Díaz, que habremos de hacer todo lo que está en el Gobierno de la República para fortalecer a los que tienen la representación y el liderazgo oficial de los maestros en este país”, señaló.

Al sostener un encuentro con la dirigencia del SNTE y con todos sus líderes seccionales, el encargado de la política interior del país se comprometió a gestionar ante los gobernadores de los estados el diálogo institucional, franco y abierto para que los maestros del Sindicato se reúnan con cada uno de ellos, a fin de encontrar respuesta a la problemática que los dirigentes magisteriales enfrentan.

Indicó que la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión, a iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene como propósito cuidar la situación laboral de los maestros. “No es contra los maestros, es con los maestros con quienes vamos a hacer la reforma educativa”, apuntó el Secretario de Gobernación.

El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció a los miles y miles de maestros que han asumido una actitud responsable y seria, y que se encuentran en las aulas en beneficio de los niños del país. “Eso lo valora el Gobierno de la República, eso se los reconoce”, destacó.

Por su parte el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE,  Juan Díaz de La Torre, reconoció la interlocución y voluntad de diálogo del Gobierno de la República, a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Institución responsable, dijo, de la política interior, la gobernabilidad democrática y la construcción de los acuerdos para dar viabilidad al conjunto de reformas que México necesita.

Apuntó que “con determinación política y visión de futuro, con un gran esfuerzo de construcción de consensos, con la participación de todos los responsables de garantizar la mejor educación para el pueblo de México, se aprobó la reforma educativa más ambiciosa de las últimas décadas; una reforma estratégica para el desarrollo del país”.

A la reunión asistieron, por parte de la Secretaría de Gobernación, el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava;  el Subsecretario de Enlace Legislativo,  Felipe Solís Acero; y el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes.

Por parte de la agrupación magisterial,  estuvieron presentes, entre otros, los presidentes del Comité Nacional Electoral, José Nieves García Caro;  del Comité Nacional de Vinculación Social, Silvia Luna Rodríguez; del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, Mirna Isabel Saldívar Paz; del Comité Nacional de Acción Política, Lucila Garfias Gutiérrez; así como los secretarios generales de la Sección 2 – Baja California – zona norte, Rogelio A. Gudiño Valenzuela; de la Sección 10 – Distrito Federal, zona centro, Jaime León Navarrete; y de la Sección 57  -  Yucatán – zona sur, Ángel Burgos Narváez.

BOLETÍN 394