Garantizar seguridad en niñas, niños y jóvenes, es una corresponsabilidad entre gobiernos y sociedad, señaló el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra.

Al participar a la Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica, en el estado de Culiacán, Sinaloa, Begné Guerra subrayó también la importancia de generar acciones que fortalezcan la prevención social en escuelas y la convivencia entre alumnos.

Acompañado por el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú, el funcionario de esta dependencia dijo que Gobierno de la República trabaja con los estados para generar un ambiente escolar seguro.

En el marco de su gira de trabajo, por esa entidad, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, impartió, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la conferencia sobre la Plataforma de la Red Jóvenes x Jóvenes, en la cual explicó que esta tiene como objetivo fortalecer las políticas de prevención social de la violencia y delincuencia entre jóvenes y, con ello, crear instrumentos para incidir en los factores de riesgo de este sector de la sociedad.

Lo más importante, señaló, es que los jóvenes continúen en la ruta de la prevención y que se apropien de esta plataforma, “porque lo único que no debemos permitir es resignarnos a vivir la violencia como parte de la normalidad de nuestro país”, dijo.

Boletín No. 166/17