El documental “El Penacho de Moctezuma: Plumaria del México Antiguo”, coproducido por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) de la Secretaría de Gobernación, y TV UNAM, fue galardonado como mejor cortometraje en esa categoría, durante la Quincuagésima Séptima entrega de los premios Ariel.

Producido por Jaime Kuri Aiza, “El Penacho de Moctezuma: Plumaria del México Antiguo” narra la historia del Penacho de Moctezuma, considerado como una de las más emblemáticas piezas de la indumentaria prehispánica.

El premio reconoce el trabajo del SPR y de TV UNAM por difundir la cultura y el arte. El galardón distingue el esfuerzo que realiza la Televisión Pública, al dar a conocer contenidos de calidad cultural y educativa a un mayor número de habitantes de nuestro país, a través del sistema de Televisión Digital Terrestre.

El documental puede observarse en el canal Una Voz Con Todos, mediante de los sistemas de televisión de paga Total Play en el Canal 172; en Sky por el canal 265, y en Cablevisión y Dish por el canal 130, o bien en la página de internet www.unavozcontodos.mx.

La obtención del Ariel compromete al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a continuar su labor en favor de una televisión púbica.

El Ariel representa el premio más prestigiado y antiguo que se concede a lo mejor del arte fílmico nacional, establecido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1946.

 Boletín No. 336/15