El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los mexicanos, particularmente a los padres de familia, a cuidar los contenidos consultados en la Internet por los niños y jóvenes. "Necesitamos hacer un frente común para fomentar la unidad", apuntó.

La tecnología es novedosa e importante, por ello se debe evitar que su uso sea nocivo o lastime a lo que más queremos: nuestras familias, destacó el titular de esta dependencia.

"Que nadie se ofenda cuando un padre de familia toma la decisión de supervisar a sus hijos, porque esto puede representar la vida y la seguridad de ellos y de la comunidad", puntualizó.

Al supervisar el funcionamiento del Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), resaltó la importancia de fomentar el diálogo, la cercanía y la unidad familiar. "Tenemos que saber escuchar a nuestros hijos y hacer un frente común", precisó.

El Secretario Osorio Chong indicó que se trabaja en la unidad de la comunidad, para que niñas y niños piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir o lastimar. Al hacerlo en unidad, sostuvo, se logrará una mejor y más unida sociedad.

En el Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados del Instituto, señalo que el ISSSTE es una institución de las más importantes y básicas para el país que es apoyada por el Estado mexicano con recursos. "Atender a un trabajador deber ser un estímulo para que este sirva de la mejor manera a su país y gobierno", comentó.

Al felicitar al director del Instituto, reconoció la unidad con la que se construyó el sistema presentado, y explicó que será ejemplo a nivel nacional. Promueve no solo el cuidado, sino los valores en la sociedad mexicana, recalcó.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la política del Gobierno de la República en materia de seguridad integral para las niñas y niños del país, es eficiente, responsable y comprometida. Con ella, dijo, se ha logrado la tranquilidad de los padres de familia, sabiendo que sus hijos están bien cuidados.

Manifestó que con la modernización de las instancias de bienestar infantil se ha alcanzado una atención integral que está a la altura de las instituciones del mundo. El cuidado de nuestros hijos, refirió, está en manos de profesionales que son ejemplo a nivel nacional.

Asimismo, especificó que el centro contiene un directorio actualizado de datos de contacto y biometría de los padres, tutores, personas autorizadas para recoger a los niños, maestros, administrativos o proveedores, para identificar a todas las personas que conviven con los niños; además, dijo se desarrolló como un esquema de seguridad total para proteger al infante durante su estadía en la Estancia.

En su oportunidad, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, dijo que para el Instituto hay dos derechohabientes preferidos: niños y adultos mayores. Para ellos, dijo, se trabaja de manera comprometida, pues los primeros representan el futuro del país y de la institución y los segundos fueron quienes laboraron para el bienestar y desarrollo del ISSSTE y el gobierno.

Al hablar en representación de los beneficiados, Mar Cristal Montoya Gómez agradeció a las autoridades por el apoyo y cuidado que las instituciones les brindad a sus hijos. "Sigan haciendo cosas en benéfico de la ciudadanía, porque propiciar el bienestar de una familia, es propiciar el bienestar de México", señaló.

Con este Centro, el ISSSTE es la primera institución de México en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente.

Beneficiará a más de 24 mil niñas y niños inscritos en las 123 estancias infantiles propias del Instituto, con el cuidado de su integridad a través del monitoreo permanente de áreas físicas de los centros educativos, a través de 700 videocámaras colocadas en lugares estratégicos.

Boletín No.18/17