El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, realizó hoy una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala para encabezar la supervisión y entrega de obras en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en esa entidad.

En colaboración con los gobiernos estatal y municipales, se han implementado diversas acciones que coadyuvarán a reducir los factores de riesgo entre la población y fortalecer los de protección, en polígonos de dos municipios de la entidad, subrayó el Subsecretario Campa Cifrián.

Las obras que se supervisaron y entregaron, cuya inversión será de 5.2 millones de pesos, beneficiarán a los habitantes de un polígono del municipio de Calpulalpan que comprende 20 colonias, y de un polígono del municipio de Tlaxcala conformado por 24 colonias.

Durante la gira de trabajo, el Subsecretario de Prevención supervisó el proyecto de movilidad segura de la Prolongación Morelos, en el municipio de Tlaxcala, con la instalación de 29 luminarias de energía solar para ofrecer un nuevo aspecto a ese corredor y contribuir a la reconstrucción del tejido social. También se remodeló el Deportivo La Joya, que ofrecerá a los jóvenes alternativas de esparcimiento y desarrollo personal.

Asimismo y durante su gira de trabajo, el Subsecretario Campa Cifrián encabezó la reinauguración del Frontón Xahuaxolco y la inauguración de instalaciones en el Centro Deportivo Municipal, ambas acciones en Calpulalpan.

Con acciones como estas, el Gobierno de la República reafirma su compromiso de atender las causas estructurales de la violencia y la delincuencia para lograr el México en paz que deseamos los mexicanos.

BOLETÍN 373