El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy, en este municipio, una reunión de seguridad estatal para evaluar el avance en materia de seguridad, así como para dar seguimiento a las acciones que se implementan en la entidad, conjuntamente con autoridades federales.

El titular de esta dependencia aseguró que el encuentro se da en el marco del compromiso establecido con el mandatario y la sociedad michoacanos para evaluar periódicamente las acciones de seguridad y programas integrales puestos en marcha en el estado.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, el Secretario de Gobernación supervisó el avance de los trabajos conjuntos para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Por su parte, Aureoles Conejo, luego de reconocer la presencia del Gabinete de Seguridad en este municipio, sostuvo que estas acciones de coordinación y supervisión han logrado mejorar las condiciones de seguridad y dan certeza de que se avanza con acciones firmes en conjunto con la Federación para garantizar un Michoacán en paz y tranquilidad. 

Al término de la reunión, los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional sostuvieron un encuentro  con el Grupo de Coordinación Michoacán  ante quienes el Secretario Osorio Chong pidió no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo hasta ahora realizado para cumplir con la demanda de la sociedad michoacana de mejorar las condiciones de paz y seguridad en el estado.

Por parte del Grupo de Coordinación Michoacán, estuvieron presentes el General de División, Felipe Gurrola Martínez, Encargado del Mando Especial del Seguridad en Michoacán; el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Adrián López Solís; el Delegado de la SEGOB en la entidad, Florentino Coalla Pulido; el delegado del CISEN, René Rodriguez Oviedo; el Comisario de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime; la Delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el Secretario de Seguridad Pública en el estado de Michoacán, Comisario General José Antonio Bernal Bustamante; el Comandante de la 21 zona militar, General José Francisco Morales Cazares; el Comandante de la 43 zona militar, el General Ricardo Díaz Palacios; el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el Comandante de la Sexta Región Naval Militar, Vicealmirante C.G. D.E.M. Jorge Alberto Burguete Kaller, y el Comandante de la Décima Zona Naval, Vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román.

Boletín No.157/16