El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezó hoy una reunión de trabajo con los titulares de Protección Civil de las entidades federativas de la región occidente del país, a fin de fortalecer la estrategia preventiva en la materia ante la presencia de desastres.

En el encuentro celebrado en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes se abordaron, entre otros, temas relativos a la realización del próximo Simulacro del 19 de septiembre, a la seguridad en guarderías, instalación de los Comités estatales y municipales de Protección Civil, Atlas Nacional de Riesgos, Temporada de Lluvias y Ciclones 2015.

El Coordinador Puente Espinosa reconoció el empeño y esfuerzo del Gobierno de Aguascalientes para establecer acciones preventivas en materia de Protección Civil, lo que ha permitido mitigar riesgos y generar condiciones de mayor seguridad para la población.

Resaltó que en esa entidad se han realizado acciones contundentes y asertivas a través de la difusión de la cultura de la autoprotección, además de llevar a cabo la aplicación de normas y sanciones en materia de protección civil, con el propósito de cuidar el medio ambiente y la integridad física de sus habitantes.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Aguascalientes, Sergio Reynoso Talamantes, resaltó el trabajo de las autoridades en materia de protección civil para generar las condiciones óptimas que permitir ampliar la infraestructura nacional con la que se cuenta y así tener una mayor capacidad atención ante los fenómenos naturales.

En la reunión participaron los titulares estatales de protección civil de la región occidente: Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, y Zacatecas.

Boletín No. 257/15