La titular de la Unidad para el Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación,  Faride Rodríguez Velasco, encabezó hoy la ceremonia de Izamiento, Incineración y Abanderamiento de la escolta del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

En compañía de la Directora del INDESOL, María Angélica Luna Parra, la funcionaria de la Secretaría de Gobernación atestiguó, después de rendirle los honores correspondientes al lábaro patrio, la incineración de la bandera del Instituto Nacional de Desarrollo Social, la cual con el transcurso del tiempo sufrió el deterioro natural.

Se explicó que, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la bandera que haya sufrido deterioro, debe incinerarse y sustituirse. Las cenizas deben ser resguardadas o enterradas, como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria. La bandera Nacional es un objeto sagrado que, incinerada y transformada en polvo vuelve a sus orígenes.

La ceremonia realizada en las instalaciones del INDESOL contó con la participación de la Banda de Música de la Marina Armada de México. Asistieron los trabajadores de este Instituto, y su directora, María Angélica Luna Parra, señaló que este evento sirve también para recordar y ratificar la vocación de servicio, la responsabilidad y compromiso de trabajar todos los días en beneficio de la gente; para forjar un México en paz, incluyente en la que todos tengamos un lugar digno de vida y encuentro.

BOLETÍN 380